miércoles, 12 de enero de 2011






¿QUÉ ES EL EGO?

Es simplemente, lo que creemos ser, o sea, el conjunto de pensamientos, creencias y juicios creados por las experiencias que aún están en nuestra mente, conformando  la personalidad.

Los pensamientos, creencias y juicios, comparten una característica en común:
“el miedo” que para seguir subsistiendo, pone la culpa como base de su accionar.

Al intentar liberarnos de los pensamientos de culpa, creyendo poder sacarlos de dentro de uno, concebimos el ataque, poniéndola en lo que aparece en frente, ya sea una persona, situaciones, etc.
Apareciendo de esta manera el conflicto, confirmamos la veracidad de nuestro pensamiento: el culpable de nuestra reacción lo tiene el afuera; teníamos razón de tener miedo y nos defendimos ante “el ataque”. El mundo está acostumbrado a pensar así y por eso forma parte de nuestro sistema de creencias, provocándonos, angustias, tristeza, desesperación, preocupaciones, carencias y castigos.

Pasamos a ser esclavos de nuestros pensamientos de miedo y nos hacemos adictos a ellos, realimentando permanentemente nuestras reacciones, formando un mundo caótico que nos encadena al sufrimiento y no se sabe cómo salir.

Nuestro comportamiento de reacción se torna automático, incuestionable e incontrolable, viviendo el presente cómo reflejo del pasado, pues tenemos en diferentes experiencias un mismo pensamiento a cargo del ego.

De esta forma, creamos el ser que el ego dice que somos y que creemos que somos.

Esta ILUSIÓN, creada por el ego, es posible romperla, modificando los pensamientos de miedo a través de pensamientos de amor.
Interpretando de otra manera lo que estamos viendo y viviendo en el afuera,  trascendemos el miedo que nos provoca sufrimiento.

Otra vez Julio Bevione nos permitió pensarnos. Muchas Gracias

Con amor Lily y Pato se siguen pensando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario