viernes, 4 de marzo de 2011

    
      CREENCIAS: 

“Son modelos de pensamientos que están en tu mente y te han sido útiles para organizar esos pensamientos que tienes acerca de algo, de alguien o de ti mismo”
(extraído del libro “Vivir en la Zona de Julio Bevione”).

Nos pusimos a reflexionar sobre qué creencias condicionan nuestra realidad y queremos revisarlas.

Lo que primero nos ocurrió, fue darnos cuenta de cómo se resistió nuestra mente (la de ambas) para dejarnos ver esas creencias que nos condicionan. La mente se estaba defendiendo; nosotras queremos cambiar y ella se niega, pues cree que nos está protegiendo con esa forma de pensar (ego).

--- Ja ja… te pesqué mente de Patricia. ¿Qué estás pensando?!!! 
--- Uyyyy!!!!!, Pato, me descubriste (dice el ego):  Pensaba, que no estás preparada para dar charlas por que no tenés ningún título Universitario y me podrías hacer pasar vergüenza!!!!!!.

Esto me condiciona a no animarme, pese a todo lo que tengo de información, a dar con mucha tranquilidad los talleres que estamos dando con Lily, o el animarme a escribir el libro que deseo desde hace muchoooooo tiempo.
En definitiva, son pensamientos que crearon esta creencia y no permiten que me valore cómo persona capaz de enfrentarme a distintos obstáculo.
Gracias a mi perseverancia y ganas de modificar estas creencias limitantes, agradezco el haber empezado con los talleres, el blog y seguir capacitándome para escribir el libro. Muy especialmente, trabajo con mi hemisferio derecho, imaginándome de manera diferente.

--- Ulalá, te pesqué mente de Lily, qué estas pensando?????
--- Uyyyy!!!!, Lilyita, me descubriste. Me puse a pensar que yo (ego), todo lo contrario a Pato, siento que, a pesar de tener título Universitario,  el poder hablar en público me genera demasiada exigencia de ser perfecta en mis verbalizaciones, pues tengo miedo de pasar vergüenza de no ser una erudita y que no salga todo  perfecto.

Lo que ahora puedo ver es que estos pensamientos generan en mi tal grado de perfeccionismo que no podía relajarme y tenía que tener absoluto control sobre toda la dinámica de la charla, el material y la dicción.
Uyyy!!! Cuanto stress!!!!  Al entender como esa creencia me estaba condicionando a no pasarla bien, decidí modificarla permitiéndome dejar de ser tan estricta en todo lo que emprendo.

Hoy quisimos contarles estas cosas tan particulares que son algunas creencias que nos condicionaban (joder, Lily dice que tenemos muchas más y yo Pato me niego… ja ja, cómo nos divertimos) y proponerles que busquen esta semana algunas creencias que  pueden estar condicionando su vida y trabajar en ellas cómo lo estamos haciendo nosotras, pues los resultados son fabulosos.!!!!!!!!

Muchas creencias, las aprendimos de la cultura, de la familia o experiencias propias y condicionan lo que pensamos de nosotros, de los demás y del mundo, no permitiéndonos muchas veces, sentirnos felices o disfrutar de  la vida.

Ya que hemos compartido algo muy personal, hoy nos despedimos con mucho más amor de nuestra parte hacia ustedes.
Lily y Pato se seguirán pensando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario