miércoles, 13 de octubre de 2010


EXPRESIONES QUE USAMOS Y NOS CONDICIONAN DE FORMA NEGATIVA

La palabra más perjudicial y destructiva, cuando se la usa de forma incorrecta es:      El NO.

Destruye, limita, paraliza, preparándonos para el fracaso.

 Cuando decimos por ej:  
  “NO quisieras….. ¿?”, “NO me alcanzas… ¿?”, “NO me querés…¿? “NO me das…¿? ,
anteponemos una negación a una afirmación, provocando confusión en la comunicación.  Estamos dudando de lo que queremos o si lo podemos conseguir, logrando del interlocutor,  que nos dé una respuesta negativa.

El hábito de pensar en negativo, obtiene respuestas negativas.

Otras palabras que destruyen, limitan, paralizan y nos preparan para el fracaso, son: terrible, horroroso, me muero, fatal, jamás, difícil, no podés, etc.
Estas expresiones están impresas en la cultura, condicionándola a educar de forma negativa.

Otras manifestaciones negativas que condicionan son: la crítica, la preocupación, y el pronombre “yo” usado en forma limitante.

La crítica:   vocación innata del ser humano (adquirida de los referentes de la infancia),  acostumbra sólo a ver la equivocación en los demás.  
El que critica, se cree dueño de la verdad absoluta, creyendo tener toda la razón. Sólo ve y adjudica los defectos en los otros.

A partir de sus pensamientos, sentimientos, palabras y acciones, cada persona, se transforma en esa misma cualidad negativa con que está describiendo al semejante.

Hasta la próxima entrega, nos seguiremos pensando. 
Con muchísimo amor… Lily y Pato

No hay comentarios:

Publicar un comentario