jueves, 28 de octubre de 2010


LOS LOGROS A TRAVEZ DE LOS PENSA-MIENTOS POSITIVOS

La mente no puede tener dos pensamientos opuestos a la vez, por lo tanto ante un pensamiento positivo anula  los negativos.
Cómo la mente no sabe si es real o imaginario lo que estamos pensando, al modificar el pensamiento, cambiamos lo que sentimos, hacemos y decimos.
Hagan la siguiente prueba: cierren los ojos, imaginen un limón, toquen su textura y lo aceitoso de su cáscara, huelan su aroma. Agarren un cuchillo y córtenlo en gajos, tomen uno y llénenselo a la boca, muérdanlo, y traguen. Ahora procuren describir todo lo que sintieron.  Les pareció increíble la experiencia? Así es cómo trabaja la mente en todos los aspectos y circunstancias. Nunca sabe si lo que ocurre es en realidad o es parte de la imaginación.
Esto incluye los sentimientos y emociones que experimentamos cuando decodificamos lo que está ocurriendo en el exterior, por los creencias que tenemos internalizadas.
La auto corrección de los reflejos grabados en el preconsciente, es el trabajo que debemos llevar a la conciencia a través del pensamiento y sentimientos, con hábitos positivos. Así será absolutamente imposible atraer algo que no encuentre su correspondencia en nuestro interior.

Conny Mendez, dejó un decálogo para ayudarnos a mejorar nuestra vida, y dice:
  • Buscar siempre el bien en cada situación.
  • Definitivamente darle la espalda al pasado. Vivir únicamente en el presente.
  • Perdona a todos, sin excepción, sin importar lo que hicieron. Perdonémonos de todo corazón por todo lo que le hicimos a los demás.
  • Considera todo lo que haces cómo algo sagrado, hasta lo más mínimo.
  • Mantén tu cuerpo y el ambiente que te rodea en forma armoniosa.
  • Da servicio a los demás desde el amor.
  • Haz conocer a los demás que el Amor es lo más importante.
  • Evita, incondicionalmente la crítica, a escucharla o apoyarla.
  • Medita diariamente.
  • Ante una dificultad, respira, cálmate y confía en un Poder Superior, que está  ayudándote a encontrar la mejor solución.

A través de la toma de conciencia del poder que le había dado a mi mente y el manejo que ella ejercía sobre mis reacciones, pude entender que no estaba controlando mi vida. Empezar a modificar la forma de interpretar lo que ocurría afuera, más allá de cómo lo veía mi ego, fue el principio del cambio. Leer los ejercicios que debía llevar a cabo para mejorar mi realidad no eran suficiente, sólo lo fue cuando los puse en práctica, y pude experimentarlos. Asumí que soy responsable de cada uno de mis actos, sus consecuencias en un 100%  y que no debo culpar a los demás de los sucesos que acaecen en mi vida.
Este es el trabajo cotidiano que nosotras dos realizamos con perseverancia, pues queremos lograr nuestra sanación emocional.
Con amor nos seguimos pensando y modificando, Lily y Pato .


No hay comentarios:

Publicar un comentario