viernes, 22 de abril de 2011


COMPRENSIÓN:    ILUMINACIÓN

La comprensión nunca es externa, está dentro de nosotros, no es repentina ni gradual, siempre está ahí. La diferencia está en que si ésta, es total o gradual. No va a suceder en el futuro, está en el aquí y ahora.
Depende de nuestra elección. Si mi intensidad para adquirirla es total, la adquiriré repentinamente; si esa intensidad en mi, no es total, la conseguiré de a poco dando pequeños pasos.
Por lo tanto, la iluminación no es algo que nos sucede, está dentro de nosotros, “somos seres iluminados”.
Si nuestro deseo es total, se funde toda comprensión apareciendo la iluminación. Si el deseo de que aparezca ahora, no es total, es por que no estamos dispuestos a que aparezca, con las excusas que elegimos queremos dejarla para otro día, no haciéndonos responsables de que ésta aparezca, por eso es importante mirar dentro de nosotros y ver cuál es el deseo que estamos manifestando.
El hombre es libre para elegir pero no es libre para no elegir, pues siempre estamos eligiendo. Por eso, el ser iluminado, es cuando, nos damos cuenta de esto, o sea, que el ego está eligiendo aun cuando nos haga creer que no estamos eligiendo.

Referente al video que comentamos en el blog anterior sobre el trabajo con el grupo “síntesis” que realizó el Dalai Lama, entendimos por que es un “iluminado”: trabaja siempre en lo importante que significa en un conflicto lograr que ambas partes ganen al finalizar las negociaciones, dado que esto es lo único que genera paz en ambos grupos.

Gracias al Sr. Osho que a través del libro “Tao, los tres tesoros”,  nos permitió hacer nuestra propia interpretación de qué es la comprensión y cómo ésta nos lleva a la iluminación.

Con amor nos seguimos pensando Lily y Pato

No hay comentarios:

Publicar un comentario