miércoles, 16 de noviembre de 2011

“LA   ENFERMEDAD   COMO   CAMINO …”

... DE CRECIMIENTO DE LA CONCIENCIA 
          SOBRE NOSOTROS MISMOS.

 Después de unas merecidas vacaciones, hemos vuelto con muchas energías, tantas que nos atreveremos a interpretar este hermoso libro de Thorwald Dethlefsen (Lic. En Psicología) y Rüdiger Dahlke (Dr. En medicina y Psicoterapeuta) que se titula “La enfermedad como camino” y que nos presenta una perspectiva diferente de cómo interpretar …….. lo que nos quiere decir la “enfermedad”
Desde la medicina convencional, los médicos se detienen únicamente en los síntomas.  Estos especialistas, según se expresan en el libro, explican  que el síntoma es un faltante de aceptación de que somos conciencia (información)y eso puede terminar provocando la enfermedad.
Para ellos, la “enfermedad” se refiere a un estado del ser humano y no a órganos o partes del cuerpo como parece querer indicar el lenguaje habitual. El cuerpo nunca esta enfermo ni sano, ya que en él solo se manifiestan las informaciones de la mente.
También dicen que, el cuerpo de una persona viva debe su funcionamiento a dos instancias inmateriales que solemos llamar conciencia (alma) y vida (espíritu).
La conciencia emite la información, y esta se manifiesta haciéndose visible en el cuerpo.  Por ej.: Cuando el pulso y el corazón siguen un ritmo determinado, la temperatura corporal mantiene un nivel constante, las glándulas segregan hormonas y en el organismo se forman anticuerpos.
Cuando las distintas funciones corporales se dan de un modo determinado y produce un modelo que nos parece armonioso, lo llamamos “salud”. Si una de las funciones se perturba, la armonía del conjunto se rompe y entonces hablamos de “enfermedad”.
Ellos consideran que la perdida de “armonía” se produce en la conciencia, en el plano de la información y en el cuerpo sólo se muestra. Por lo tanto, si una persona sufre un desequilibrio en su conciencia, ello se presentará en su cuerpo en forma de síntoma.
Síntomas hay muchos, pero todos son expresión de un único e invariable proceso que llamamos “enfermedad”  que se produce en la conciencia de la persona.
Por lo tanto, sin la conciencia, el cuerpo no puede vivir ni enfermar.

En las próximas entregas seguiremos con este libro y agradeciendo a los autores por tan magnifica obra.
Con amor nos seguimos pensando Lily y Pato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario