miércoles, 4 de enero de 2012


METAFÍSICA PURA
“EL HOMBRE QUE VIVIÓ UN DÍA”

Una de las más importantes reglas de la Metafísica es vivir en el presente. Vive hoy, y no te permitas vivir en el pasado bajo ningún pretexto. Vivir en el pasado significa pensar acerca de él recordando eventos pasados, especialmente si lo haces con sentimiento.
La mente carnal está muy ansiosa de hacernos vivir en el pasado, y es extraordinariamente astuta en conseguir que lo hagamos aunque nosotros no lo queramos. Se encuentran las excusas más razonables para hacernos pensar en lo pasado. Mucha gente inteligente se dice a sí misma “No debo vivir en el pasado, lo sé, pero en este caso hay una buena razón”. Por supuesto, esto es ridículo. Nunca hay una buena razón.
No hay una diferencia fundamental en que pienses en cosas agradables o desagradables del pasado – aunque es inútil, pensar en cosas agradables es mucho mejor que pensar en problemas o pesares – pero pensar en el pasado, es pensar en el pasado y eso dilata nuestro progreso y hace mucho más difícil la demostración.
Vive hoy, y en vez de pensar en cosas agradables del pasado, piensa en las cosas agradables de hoy y si las cosas parecen estar yendo mal en este momento, piensa que Dios (Universo o en lo que creas) las está arreglando y muy pronto estarás muy feliz y satisfecho. Si piensas esto con fe y convicción la solución vendrá, y cuanta más convicción pongas en estos pensamientos, más rápido vendrá la misma. De esta manera serás hoy, o por lo menos en un futuro cercano, alegre y exitoso – ten confianza de que esto realmente ocurrirá-.
Ahora, esto no es mucho mejor que pensar en las muy felices cosas del pasado; después de todo ¿ cuáles de ellas ya no están ? . Por supuesto, recordar problemas, desilusiones, etc, es simplemente crear más problemas. Lo ideal sería vivir un día por vez – el día presente - . Si hace esto mañana, cuando llegue, será feliz y exitoso.
Es inútil decir que la mente carnal es simplemente tu YO inferior, incluyendo todos los miedos y malos hábitos del pensamiento que has recogido en el transcurso de tu vida. Esto no es inteligente. Esto es simplemente, hábitos negativos trabajando por ellos mismos.
Trata de ser un hombre o una mujer que vive un solo día por vez. Te sorprenderás cuán rápido cambiaran las cosas para mejor cuando te acercas al ideal. No puedes perder nada, pero sí ganar mucho.

Hermosos amigos, hoy quisimos homenajear a Emmet Fox, transcribiendo una enseñanza del libro “Eleva tu oración”, agradeciendo desde ya este pensamiento que nos deja una vez más pensando cuánto camino tenemos que transitar para modificar paradigmas aprendidos que no nos permiten ser felices.
Con amor, nos seguimos pensando, Lily y Pato

No hay comentarios:

Publicar un comentario